Marcos Mendizábal Sanguinetti

18/04/1972, Montevideo, Uruguay

marcos@bmr.uy

Licenciado en Ciencias Biológicas (UdelaR), especializado en Genética Humana. A través del trabajo en foto-microscopia comienza el interés específico en el campo fotográfico.

Estudia fotografía en la escuela de Cine Cinemateca Uruguaya y luego viaja a España para continuar sus estudios de fotografía profesional en la escuela Gris Art de Barcelona. Se inicia en la fotografía arquitectónica junto al fotógrafo Aleix Bague con la obra de Carlos Ferrater.

En el año 2000 se radica en Chile donde comienza su carrera profesional, trabajando para medios como La Tercera y revistas varias como Travel Time, Casa y Decoración, Chic.

Participó como fotógrafo exclusivo en los libros de carácter patrimonial: La Belle Epoque de Santiago Sur Poniente y Tesoros Arquitectónicos del Centro de Santiago.

En 2011 realiza la fotografía del libro Entre el Rio y la Cañada, libro financiado por Aguas Andinas que ilustra el Barrio Lastarria en Santiago de Chile.

Continúa su trabajo como fotógrafo independiente de arquitectura, con encargos de oficinas de arquitectura de Chile y Uruguay, tales como: Elton-Leniz, Cristian Boza, Pedro Gubbins, Alemparte-Morelli, Barriola & asociados, Gualano & Gualano, Cristian Fernandez, Jorge Figueroa, Mario Carreño, Polidura-Talhouk, Agustin Soza, Martin Labbe, etc.

marcos_cubic

abrir