innovación + patrimonio

Cuando pensamos en patrimonio pensamos en el pasado, en lo que ya es vestigio. Sin embargo, los bienes culturales alcanzan la condición de patrimonio cuando logran transmitir que lo pretérito tiene todavía una carga de presente y que esa carga nos estimula a pensar, a crecer, a innovar.

Lo que la historia nos ha legado en materia industrial esconde momentos de esplendor científico y tecnológico sobre el que no siempre reparamos. Detrás de la sala de máquinas de la antigua fábrica Liebig, en Fray Bentos, está la primera bombita eléctrica que funcionó en el país y en la región; en sus laboratorios se produjo extracto de carne en escala industrial por primera vez en el mundo. Los restos actuales de la usina eléctrica de Minas de Cuñapirú, exponen una de las primeras experiencias continentales de generación de energía eléctrica a partir del movimiento hidráulico.

INGENER quiso homenajear a esos pioneros del conocimiento y la experiencia que están todavía en los acumulados vestigios del acervo histórico industrial que nuestro país aún conserva. Para esto ha seleccionado los 10 ejemplos más importantes en esta materia, que desea compartir con clientes, amigos y colaboradores.

Proyecto incluido en el Registro de Proyectos de Fomento Artístico Cultural / Fondo de Incentivo Cultural

Fecha: 12.2015 Cliente: INGENER
Atrás | |
abrir