Una fábrica de ideas

Ir a la galería

La empresa Paylana, referente para el continente americano en el rubro textil, cerró en el año 2011 luego de más de 60 años de actividad. En el año 2017 el predio es adquirido por la Intendencia Municipal de Paysandú con la intención de promover un nuevo polo cultural para el litoral a partir de un concurso nacional de ideas.

Nuestra propuesta, premiada con una mención de honor, busca introducir una programática potente, como forma de garantizar el éxito del proyecto y asegurar la continuidad temporal del mismo. El proyecto arquitectónico se ha orientado, a su vez, a conciliar la memoria histórica de una fábrica líder y las demandas de un programa contemporáneo, complejo y heterogéneo en materia de usos y funciones, asumiendo que ambas dimensiones –programática y arquitectónica– forman parte de una unidad indisoluble, cuando se trata de proyectos de estas características.

Autores: Arq. Nicolás Barriola Paullier, Arq. Rodrigo García Fernández, Arq. Carolina Gazzaneo, Arq. Laura Neira, Dr. Arq. William Rey Ashfield,
Colaboradores: Lucas Acosta (producción gráfica), Cecilia Camacho (paisajismo), Lic. Lucía Lin, Vanessa Sacco, Fiorella Merlano.

Atrás | |
abrir