Un parque modelo

Ir a la galería

UN PARQUE MODELO 

Un nuevo parque urbano forma parte de la constelación de piezas verdes que califican el espacio público montevideano. Superficies abiertas, diseñadas para una diversidad escalar, cultural y etaria.

El Parque Modelo incorpora la dimensión educativa-universitaria y la actividad deportiva. Suma a su vez, la dimensión cultural y maneja estrategias de “producción de naturaleza” y desarrollo sostenible en áreas libres. Busca, en este sentido, una impronta contemporánea pero en línea con lo que ha sido históricamente la política de generación de parques urbanos, desarrollada en Montevideo hasta la segunda mitad del siglo XX, que produjo verdaderos inductores de integración socio-territorial. La planimetría triangular del ámbito verde se potencia mediante una pieza conectora que redefine los bordes urbanos del parque y consolida la dimensión abstracto-planimétrica del mismo. Se trata de una pasarela peatonal verde que integra en su recorrido los distintos componentes edilicios y ambientales del sitio formando un circuito aeróbico y ciclovía. Esta pasarela permite, en función de su condición elevada, el alcance de nuevas perspectivas y paisajes urbanos.

Proyecto: BMR / G+ / Arq. Ignacio De Souza López

Equipo: Arq. Nicolás Barriola Paullier, Arq. Ignacio De Souza López, Arq. Marcelo Gualano Curotto, Arq. Martin Gualano Curotto, Dr. Arq. William Rey Ashfield, Lic. Lucía Lin Sala, Nicolás Arsuaga Lamelas, Sofia Baumgartner Otero, María Belén Druillet Cabrera, Manuel Machado Núñez, Juliana Ramírez Martínez.

Atrás | |
abrir